martes, 12 de noviembre de 2013

Encuesta - Practicas del Lenguaje


1.    ¿Qué son para vos los blogs del aula? ¿Qué tipo de información encontrás en los mismos?
Para mí los blogs del aula son como unas carpetas digitales que sirven para mandar tarea desde tu casa. La información que nos brindan, para mí, es tarea o alguna que otra cosa para organizar el blog.

2.    ¿Dejaste alguna vez algún comentario en el blog del aula de Prácticas del Lenguaje 1 o en el de Geografía? ¿Para qué? ¿Recibiste respuesta a tus comentarios?
Si, deje un comentario en los dos blogs para avisar que hice la tarea o mi dirección del blog y después recibí respuestas de que estaba todo bien o había algún error.

3.    ¿Para qué creés que sirve un blog del alumno en la escuela? ¿Qué diferencia encontrás entre la carpeta de clase y tu blog? ¿Cuál te parece que es el objetivo de corregir los trabajos y publicarlos?
Para mi sirve para tener una fluida comunicación entre los profesores y el alumno, además para mandar tarea de forma más ágil y también se pueden dejar comentarios.
En el blog es más cómodo trabajar porque implementas la tecnología usando el teclado y el mouse y resulta mucho más rápido hacer la tarea. En cambio en la carpeta, utilizas útiles de forma manual y es más incómodo.
El objetivo de corregir los trabajos y publicarlos es de dar la oportunidad a todos de ver los errores y dialogar (o dejando comentarios) sobre los trabajos realizados.  

4.    ¿Leíste algo del blog de algún compañero? ¿Algún compañero leyó algo en tu blog? ¿Dejaste o te dejaron comentarios?
      Si, leí del blog de mis compañeros.  Seguramente leyeron algo porque me dejaron comentarios.

5.     ¿Saben tus padres que este año has tenido un blog personal en el que publicás tus trabajos y cuentos y en el que las profesoras te dejan comentarios personales? ¿Los miran de vez en cuando? ¿Te comentan algo acerca de tus tareas?
Si mis papas saben sobre todo eso y lo miran de vez en cuando. Si me comentan mis errores o me felicitan por lo que hice.

6.    ¿Entraste alguna vez a ver las estadísticas de tu blog? Si no lo has hecho, hazlo. ¿Cuántas visitas has recibido desde que has creado tu blog? ¿De qué país has recibido más visitas? ¿De qué otros países del mundo? ¿De qué fuentes? 
Si, entre a las estadísticas y tengo 768 visitas. Nada más entró gente de Argentina a mi blog.

7.    En dos o tres renglones contanos cómo te sentiste usando el blog durante este año.
Me sentí bien usando el blog, a principio de año, como todo lo nuevo, estaba nervioso pero después me acostumbre a usarlo y ya estoy  tranquilo porque se dónde ubicarme y que tengo que hacer para subir entradas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario