miércoles, 23 de octubre de 2013

El famoso gnomo - Practicas del lenguaje

     Enguivuck, luego de ayudar a Atreyu a llegar a Uyulala, quiso saber lo que se escondía allí dentro. le dijo a su esposa que le preparara unos medicamentos porque iba a entrar allí. Solo había un problema: él no tenía la valentía y el físico para poder entrar. Entonces su esposa le dijo que si había algún problema que tomara un medicamento para que empezara a largar ondas sonoras a través de su cuerpo y así ella sabría cómo localizar a Enguivuck. El inteligente gnomo, con un poco de miedo, emprendió el viaje. En la primera puerta estaban las dos esfinges mirándose cara a cara. En ese momento, Enguivuck estaba pensando en cómo habrá pasado Atreyu por esas dos esfinges, pero eso no importaba en ese momento, él tenía que pasar y salir vivo de allí. Cuando fue a pasar una voz profunda le dice:
     -"Cierra los ojos y piensa en lo más feliz que te haya pasado"-
     El pequeño gnomo le hizo caso a esa voz y cerró los ojos. Pensó cuando su esposa y él se besaron en su casamiento y los nombraron marido y mujer. De pronto, cuando Enguivuck abrió los ojos vio que las esfinges no estaban delante de el, sino atrás. Enguivuck había logrado pasar la primera puerta. Frente de él se encontraba la segunda, la puerta del espejo. El gnomo sabía que el espejo mostraba el interior de uno mismo, y pensaba que dentro de él se escondía un terrible monstruo. Dudoso, se mostró en el espejo. Asombrado, miró el espejo y había otro gnomo, un gnomo blanco con alas. Se parecía a él solo que tenia una cara de traicionero, que algún día iba a traicionar a alguna persona. Enguivuck no le prestó atención y avanzó hacia la tercera puerta. La tercera puerta era "La puerta sin Llave" que nada mas era abierta si uno se olvidaba para qué habías venido a ver a Uyulala.  El gnomo pensaba que ya no le quedaban esperanzas. Era imposible que se olvidara, él quería mucho conocer a Uyulala. Toda la preocupación hizo que el gnomo se durmiera.
     Cuando el gnomo despertó la puerta estaba abierta. Enguivuck se había olvidado de todo, no sabia ni quién era. Estaba a punto de irse hasta que la misma voz que le había hablado le dijo:
     -"Avanza y me escucharás"-
     El gnomo le volvió a hacer caso a la voz. Era Uyulala. Nada mas era una voz. No tenia apariencia física, solamente una voz. Enguivuck se acordó a qué venia y le empezó a hacer cualquier tipo de preguntas a Uyulala. Cuando terminaron, Uyulala le dijo que no se podía contar a nadie, pero el gnomo no le hizo caso Publicó un montón de informes sobre Uyulala. Enguivuck se había vuelto famoso, pero su fama no duró tanto. Una noche el gnomo empezó a soñar. En su sueño se encontraba Uyulala diciéndole que era un traicionero y su mala suerte iba a estar a su lado para toda su vida. El gnomo perdió su fama al poco tiempo y de Uyulala, no se sabe nada más. Se dice que desapareció en la nada. Sin embargo, esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

1 comentario: