viernes, 3 de abril de 2015

TP de Geografía - Problemas Limítrofes entre Argentina y Paraguay

   En 1876, mediante el tratado firmado con la República de Paraguay, se fijó el límite en el río Paraná quedando para Argentina la Isla de Apipe y para Paraguay, la Isla de Yaciretá. El canal principal del río Paraguay definió la soberanía de las islas, quedándose Argentina con la de Cerrito. Estados Unidos tuvo que intervenir en el arbitraje de la posesión entre los ríos Pilcomayo y Verde.




2 comentarios:

  1. Lucas, a continuación te indico las correcciones de tu trabajo:
    - Ortografía: hay faltas en la presentación de diapostivas.
    - En la presentación: excede la cantidad de diapositivas indicadas. Reestructurar el contenido de manera tal de cumplir con lo solicitado. En cuanto al contenido, el desarrollo es inconcluso, no queda claro cómo se resolvió el conflicto y parte de la información que incluiste en la introducción al tema en el Blog no aparece en la presentación y es fundamental. La extensión es acorde, aunque podría resumirse más. Bien el formato trabajado
    - Fuentes: escasas e informales, considerá que siempre es recomendable trabajar con fuentes oficiales, especialmente para corroborar lo que plantean sitios como Wikipedia o Monografías. Faltó indicar la fecha de consulta.
    - Antes del 14 de abril tenés que rehacer la presentación y subirla nuevamente en base a las indicaciones dadas. Avisame con un comentario en mi blog
    - Imagen de Google Earth: no cumple con todo lo solicitado en la consigna y la gran cantidad de nombres impide la lectura correcta de lo solicitado. Te sugiero que desactives ciertos datos del Google Earth y generes una nueva imagen. Tenés que rehacerla en el programa y corregirla en tu blog antes del 14/04 modificando lo indicado.
    La calificación te la daré en clase.
    Saludos

    ResponderEliminar