martes, 12 de agosto de 2014

Entrevista - Practicas del Lenguaje

Cristian Trebotic:
Un gran asistente de dirección
“Mi mayor ambición es convertirme en director de cine” agregó el entrevistado Cristian Trebotic

Por Lucas Patella

Sonó el timbre y abrí la puerta, era él con su personalidad alegre y su voz inconfundible. Nos sentamos y una leve luz entraba por la ventana. El aroma a café se sentía desde lejos y comenzamos a conversar…

-¿En qué consiste tu trabajo?
-Bueno… soy asistente de dirección y director de publicidad. Mi trabajo es coordinar toda la filmación, soy la persona que grita “acción” en el set. Básicamente el asistente de dirección se junta con el director y coordina todas las áreas. Una filmación conlleva mucha gente y muchas áreas. Tenemos vestuarios, locaciones, producción, arte y a los actores que también tienen su tiempo. Tengo que coordinar con todos los departamentos para confluir en un determinado momento y filmar lo que quiere el director.
-¿Cuál ha sido tu trayectoria?
-Trabajo hace casi 20 años. Empecé en publicidad como asistente de producción, después busqué locaciones que son los lugares que se buscan para filmar, luego seguí como asistente de dirección y trabajé muchísimos años con directores de publicidad de todo el mundo. Últimamente estuve muy comprometido en una película muy grande que se va a estrenar el 14 de agosto del 2014 que se llama “Relatos Salvajes”.
-¿Cuál fue tu experiencia más interesante? ¿Podrías contárnosla?  
 
-Tuve muchas experiencias muy interesantes. Trabajé, por ejemplo, con el director de “Súperman”, “300” y “Watchmen” que se llama Zack Snyder y con él realicé un comercial de Gatorade que nos llevó cinco jornadas. Un día me invitó a comer y me contó todo como iba a ser la filmaci
ón de “300”. ¿La viste?
-Vi el tráiler
-¿Y Superman?
-Tampoco
-De acuerdo, tenés que verla (Se ríe)
-Otra experiencia que tuve muy interesante fue que trabajé como actor en una película con Franchela que se llama “Los Marziano”.
-¿Cuál es tu mayor ambición?
-Mi mayor ambición es convertirme en director de cine, es algo que me está costando mucho. Tengo un guión escrito hace muchos años y estuve reunido con varios actores y por diferentes motivos se han caído los inversores porque filmar cuesta mucha plata.
-¿Qué otros proyectos tenés?
-Estoy escribiendo un guión sobre el robo al Banco Río, un robo que ocurrió en 2005 en Martínez donde los ladrones entraron a robar al banco, pero lo llamativo es que lo hicieron con armas de juguete y se escaparon por un túnel que venían construyendo hacia un año antes.
-¿Cómo empezaste con todo esto?
- A mí el cine me gustó desde que era chico y quería ser todo lo que tenía que ver con las películas o series de televisión, ser abogado como Petrocelli o corresponsal de guerra como en la película “Bajo fuego” hasta que me dí cuenta que lo que quería hacer era cine. Estudié un año teatro con Lito Cruz, pero no me gustó mucho como enseñaba y empecé a estudiar cine. En 1995, casi de casualidad conseguí trabajo en una productora y a partir de ahí empecé a trabajar y fui creciendo, es algo que me apasiona. Tengo la suerte de trabajar de lo que me gusta.




1 comentario:

  1. Muy bien, Lucas! Te felicito por haber llevado a cabo tan bien este nuevo desafío!

    ResponderEliminar