lunes, 1 de julio de 2013

Problemas ambientales y sociales en África (actividad 3) - Geografía

Actividad 3

b)Expliquen la relación que hay entre el clima y las crecidas del Nilo.
 Las crecidas estaban provocadas por el deshielo de las montañas y las lluvias generadas en la zona tropical.

c) ¿Por qué los antiguos egipcios creían que las crecidas del Nilo eran producto de una obra divina? Justifique la respuesta
Porque los antiguos egipcios reconocieron una dimensión divina en su ciclo anual de inundaciones, la lluvia era un fenómeno extraordinario y excepcional, contaban con el dios Hapi para que el río desbordara sus aguas y fertilizara la tierra negra, pero no podían explicar la razón de este suceso.

d) Expliquen la importancia de las inundaciones del Nilo.
Porque las estaciones del año y la distribución del trabajo dependían de las inundaciones que sufría el Nilo ya que su economía era profundamente agraria.
Cuando el río crecía depositaba limo, esto servia como fertilizante de las tierras cercanas, y así permitía producir cereales para alimentarse y también almacenar para los años de malas cosechas. Sin el Nilo Egipto habría sido seguramente un desierto.
El rio Nilo es literalmente la vida de Egipto. Las grandes ciudades y pueblos se encuentran a lo largo de sus orillas.

e) ¿Consideran el control de las inundaciones un aspecto positivo? Fundamenten la respuesta
No es un aspecto positivo porque la gran inundación anual ya no existe, el limo disminuyo y la crecida del río se ha reducido considerablemente.

1 comentario:

  1. La actividad fue publicada dentro de las fechas indicadas.
    Respecto al contenido:
    1) Considerá que tenés que incluir las consignas o redactar de forma más completa de manera tal que se pueda comprender de qué estás hablando en cada respuesta.
    2) Tendrías que rehacer las consignas 2 y 3 porque están muy incompletas. Volvé a revisar los textos y las consignas.
    Tenés tiempo de resolver las correcciones hasta el lunes 23 de septiembre inclusive. Avisáme con un comentario en el blog cuando lo hayas resuelto.
    Saludos

    ResponderEliminar