miércoles, 3 de julio de 2013

Noticia periodística - Practicas del Lenguaje


·    UNA MUJER APARECIO MUERTA POR 14 CUCHILLADAS

Pánico en el hotel de Retiro
El hombre mató a su mujer a través de 14 cuchilladas

        Un hombre de 46 años asesinó a su mujer de 40 en un hotel de Retiro. El hecho ocurrió ayer a las 4:00 de la madrugada. Aún no se sabe muy bien el motivo, pero la policía supone que fue porque su mujer no quería tener relaciones con él.
        El nombre de la señora era Margarita Sánchez, o más bien conocida como “la rata”. La señora tenía algún contacto con las drogas y por esa razón estaba muy enferma. Uno de los jefes de la policía, el Sr. Stephen, dijo: “La violencia de
género es un hecho muy común en todo el mundo, habría que hacer una campaña contra la violencia de género”.
        La recompensa es de $10.000 por encontrar a este hombre. Hasta ahora la policía ha encontrado un cuchillo con sangre y un saco también sangriento en la cocina.    
 

2 comentarios:

  1. Lucas: Recordá que la volanta va generalmente toda en mayúsculas y que el copete debe contestar las cinco preguntas periodísticas: qué, quién, cuándo, dónde y por qué (o cómo). Si tu copete es el primer párrafo del texto, debe ir en negritas.
    Además, Margarita debe ir con mayúsculas.
    Corregir para colocar nota definitiva...

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa, Lucas, es que como el primer párrafo no está en negrita no se lee como el resumen de la noticia. Cambiá la tipografía a negrita y listo!
    Saludos!

    ResponderEliminar