viernes, 26 de abril de 2013

Senkai y Cuthulú - Practicas del Lenguaje



Hace mucho tiempo, en la Patagonia argentina vivía un ser llamado Cuthulú que poseía enormes dientes de tiburón y una larga cola de cocodrilo. Cuthulú era muy salvaje, veía a algún ser vivo y lo mataba para comérselo. Un día, los Mapuches se encontraron con él.
"- ¡Oh! es él – dijeron los Mapuches.
- ¡Corran! -
- ¿Y qué tal si la leyenda no es verdadera? – preguntó uno de ellos - ¿Qué tal si no es tan agresivo como dicen?"
El Cuthulú era tímido ante los seres humanos, pero los Mapuches no dudaron en salir corriendo, hasta que uno de ellos, llamado Senkai se atrevió a ir. El ser le gruñía y Senkai se acercaba despacio hasta que se miraron mutuamente. El Cuthulú quedó inmóvil y se dio cuenta de que no tenía intención de lastimarlo. Se hicieron amigos y empezaron a confiar más uno en el otro.
 Un día los Mapuches estaban en guerra contra soldados de otro pueblo con armas y mientras ellos peleaban el Cuthulú se escapaba.
Entonces, Senkai recibió un disparo en los pulmones y cayó contra el suelo. Cuando Cuthulú se dio cuenta, fue rápido a ayudarlo pero el hombre estaba todo desangrado, apenas le quedaban unos segundos de vida y aprovechó para decirle: “Ya eres todo un guerrero”…

3 comentarios:

  1. Mejor, pero todavía están mal representados los diálogos. Observar el uso de mayúsculas, los signos de puntuación y la división en párrafos y corregir en todos los casos:
    "- ¡Oh! es él – dijeron los mapuches.
    – ¡Corran!
    - ¿Y qué tal si la leyenda no es verdadera? – preguntó uno de ellos - ¿Qué tal si no es tan agresivo como dicen?"
    Además, faltan todavía algunos acentos.
    Corregir cuidadosamente una vez más para colocar una nota definitiva.

    ResponderEliminar